Durante el verano de 2000, un grupo de herculanos formó la plataforma "Salvemos al Hércules" con el fin de motivar a la sociedad e intentar aportar su granito de arena para evitar la desaparición del Hércules.
Se organizaron varios actos para demostrar que el Herculanismo seguía vivo y se entablaron contactos con otras entidades para que, en la medida de sus posibilidades, ayudaran a concienciar a políticos, empresarios y ciudadanos de Alicante de la necesidad de impedir la desaparición de un club histórico como el Hércules, que tantas tardes de gloria ha dado a la provincia y seguro las seguirá dando. Una de las cartas que se sumaron a la iniciativa fue recibida del presidente del club decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva.
Sirva el siguiente escrito como homenaje a esos aficionados que han perdido la vida cuando acudían a ver al club de sus amores:
Huelva, a 19 de Julio de 2000
Estimados Amigos:
Recibida vuestra carta de petición de adhesiones, no os quepa la menor duda de que el Decano del Fútbol Español estará al lado de un histórico como el Hércules de Alicante.
Si hay algún Club al que le duela de verdad la situación por la que estáis pasando, ese es el Real Club Recreativo de Huelva, SAD, ya que hace no muchos años pasamos por la misma situación que ahora sufrís vosotros. Sólo hay un camino, que es el trabajo y las cosas bien hechas, por lo que es muy importante que no desfallezcáis en la salvación de la historia del fútbol español.
Desde el Decano queremos hacer un llamamiento a la sociedad alicantina, y ese no es otro que el apoyo a 78 años de historia que contemplan al tradicional Hércules. Hay que seguir luchando, la ciudad merece ese Club, y no debéis conformaros con salvarlo, sino devolverlo a la categoría que siempre tuvo, a volver a ver el mundialista Rico Pérez repleto de afición, para presenciar al equipo de sus colores contra los grandes del fútbol español.
El camino de la vida está lleno de dificultades, pero aquellas que las superan salen más fortalecidos de la lucha que supone este largo caminar, y si de algo estamos seguros los que hoy componemos el Club Decano, es que el Hércules jamás caminará solo, sino llevado en volandas por esa afición que tanto lo quiere.
Deseando encontrarnos con vosotros en Segunda División A la próxima temporada, reciban un caluroso abrazo y toda nuestra comprensión.
Firmado: José España Prieto (PRESIDENTE)